En Maldito Bulo queremos dar herramientas a todos nuestros usuarios para facilitar verificar la información y descubrir de forma sencilla cuándo te la quieren colar.

Por ello hace unos meses sacamos una extensión para Google Chrome que te avisa cuando entras en una web con noticias falsas e incluso te muestra el desmentido de la información.

Y estamos muy contentos de anunciar que a partir de hoy la extensión de Maldito Bulo también está disponible para Firefox en ordenadores.

¿Cómo se instala y usa?

Instalarla en Chrome o en Firefox es muy fácil: lo único que hay que hacer es abrir la página de descarga adecuada para tu navegador y pulsar el botón “Añadir a Chrome” o “Agregar a Firefox“.

 

 

Tras aceptar la confirmación, la extensión estará lista para usar: cuando entres en una web que contiene noticias falsas y que hayamos detectado te saldrá un aviso en la zona superior derecha informándote de qué tipo de desinformación publica y cuántas noticias hemos desmentido de ese origen. E incluso podrás enviarnos información que consideres dudosa para que la verifiquemos.

 

 

¡Únete a las casi 3.000 personas que la usan ya en su navegador y que están prevenidos ante los bulos y la desinformación! ¡Hazte Maldit@!

#FundaMaldita.

Te necesitamos para luchar contra la mentira. Llevamos un año detectando, comprobando, desmintiendo y viralizando la verdad con tu ayuda y queremos seguir construyendo Maldita.es contigo.

Queremos convertirnos en fundación para no ser propiedad de nadie y hemos empezado un crowdfunding. Dona si puedes y difunde en redes.

Hazte embajador/a de Maldita.es