Anda circulando por Twitter el vídeo de una manada de lobos que pasean y juegan bajo la nieve que se ha viralizado como si fuera en distintos municipios del norte del país. No es cierto en ninguno de los casos.

Que si Somiedo (Asturias), La Braña (León), Abadín (Lugo), Posada de Valdeón (León)… El vídeo no fue grabado en ninguna de esas localidades. Es en realidad el parque nacional de Abruzzo (Italia).

Concretamente, las imágenes fueron tomadas por la agencia italiana Vista el pasado 3 de enero, cuando un grupo de lobos paseaba por un recinto del parque.

Bulos que se viralizan en distintos lugares

Hace unos días nos preguntasteis por el vídeo de una furgoneta blanca que supuestamente iba “dando palos por los pueblos”. El mensaje que acompañaba al vídeo no especificaba en qué pueblos, por lo que las imágenes se viralizaron como si hubieran sido grabadas en decenas de localidades.

En Maldita.es nos pusimos en contacto con las autoridades de las provincias en las que había circulado el vídeo y en ningún caso tuvieron constancia de que fueran de su provincia.