En los últimos días no habéis parado de preguntarnos por posibles bulos relacionados con el Orgullo LGTB. Algunos de ellos descontextualizaban vídeos antiguos que habían sido grabados en otras partes del mundo para hacerlas pasar como España, aunque los que más han circulado se inventaban agresiones sexuales perpetradas supuestamente por personas de este colectivo que nunca han ocurrido.

Estos son algunos de los que hemos desmentido en Maldita.es:

No, Sanidad no ha alertado de que "el VIH se disparará en Madrid durante el Orgullo LGTBI"

La web Mediterráneo Digital publicó un contenido en el que aseguraba que el Ministerio de Sanidad había emitido una alerta diciendo que "el VIH se disparará en Madrid durante el Orgullo LGTBI", cosa que nos desmintieron desde el propio Ministerio.

Como ya os contamos en Maldita.es, la web no hacía referencia a esa supuesta alerta salvo en el titular. Únicamente hablaban de un documento del Centro Europeo de Prevención y Control de enfermedades que ni había sido elaborado para el Orgullo LGTB de 2019 en Madrid –fue para el WorldPride de 2017– ni decía que el VIH se fuera a "disparar" durante esta cita.

No, no es cierto que dos homosexuales marroquíes hayan violado a un niño de 12 años en el Orgullo Gay de Sevilla

Nos habéis preguntado a través de nuestro servicio de WhatsApp (655 19 85 38) por una pieza publicada el 1 de julio de 2019, en una web llamada Planeta Actualidad, en la que aseguran que "dos homosexuales marroquíes violan a un niño de 12 años en el Orgullo Gay de Sevilla" y que "los hechos ya han sido denunciados a la policia". Es un bulo que nos han desmentido la Delegación del Gobierno de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno en Sevilla.

Además, la Policía Nacional de Sevilla y el Ayuntamiento nos indican que no tienen constancia de este suceso.

No, no es cierto que seis jóvenes homosexuales hayan drogado y violado a un niño de 13 años tras el Orgullo Gay de Málaga

La web Planeta Actualidad ha publicado otro contenido donde se inventaban una nueva agresión sexual llevada a cabo por homosexuales. En este caso concreto decían que "seis jóvenes homosexuales" habían drogado y violado "a un niño de 13 años tras el Orgullo Gay de Málaga". Tampoco es cierto, como nos confirman desde la Delegación del Gobierno de Andalucía.

Por su parte, la Policía Nacional en Málaga y la Policía Local de la ciudad nos aseguran que no tienen constancia de este supuesto incidente.

No, esta foto de un hombre practicándole una felación a otro no ha sido tomada en el Orgullo LGTB

Ha circulado muchísimo una imagen de un hombre practicándole una felación a otro que se ha atribuido al Orgullo LGTB de 2019 en España. La realidad es que es una captura de un vídeo grabado durante la Folsom Street Fair de 2017, un evento que reúne cada año en San Francisco (EE.UU.) a miles de fetichistas del BDSM y el cuero tanto homosexuales como heterosexuales. No tiene nada que ver con el Orgullo LGTB, como ya os contamos en Maldita.es.

No, esta foto no es del "Orgullo Gay en Madrid": fue tomada en Brasil durante la visita del papa

Otra foto que está siendo sacada de contexto es una en la que salen dos personas desnudas que se tapan los genitales con un crucifijo. La imagen está circulando como si hubiera sido tomada durante el Orgullo LGTB en Madrid, pero es en realidad de una protesta durante la visita del papa Francisco a Rio de Janeiro (Brasil) en 2013, como ya os explicamos con más detalle en Maldita.es.

Bulos sobre el Orgullo LGTB que vuelven

Otro bulo por el que nos habéis preguntado mucho es el que afirma que el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo ha anulado el matrimonio homosexual y que han dicho que no existe el derecho al matrimonio homosexual. Es una desinformación que ya desmentimos en 2018.

Puedes consultar este y otros bulos relacionados con el Orgullo LGTB que hemos ido recopilando durante todos estos meses. Además, en Maldita Ciencia también hemos desmentido cinco bulos sobre las personas LGTB que la ciencia ha desmentido.