En Maldita.es hemos estado todo el verano trabajando y probando nuevas  herramientas para que no te la cuelen. Hemos puesto en marcha tres novedades que, después de dos meses, nos están ayudando a resolver más rápido y mejor los bulos que nos hacéis llegar.

1. Servicio de verificación por WhatsApp: 655 19 85 38. Desde que lo estrenamos a mediados de julio nos han llegado más de 13.000 mensaje: nos mandáis más de 200 whatsapps al día sobre contenidos sospechosos que nos hacen identificar, de manera más rápida, lo que se está viralizando en vuestras redes privadas. Aquí podéis leer 10 reflexiones sobre esta nueva herramienta.

Sí os pedimos paciencia: somos pocas manos para muchos bulos y a veces tardamos un poquito llegar. 

2. BuloBot en el messenger de Facebook que responderá automáticamente a tus preguntas sobre posibles bulos. 

3. Y por último, nuestro buscador toma vida propia: en buscador.maldita.es a partir de ahora puedes buscar por palabras y también contrastar imágenes: puedes subir un meme, una captura o una foto que te ha llegado y que te huela rara y si ya la tenemos desmentida el buscador te dará la respuesta.

Te necesitamos para luchar contra la desinformación y la mentira en el discurso público. Contigo es más difícil que nos la cuelen. Te necesitamos: Hazte [email protected] y recibe nuestra newsletter con el maldito resumen de la semana.

HAZTE MALDITA