MENÚ
MALDITA EXPLICA

Cuentas bancarias para ayudar a los damnificados por el volcán de La Palma: cuáles son las oficiales y cómo podemos identificarlas

Publicado
Actualizado
Claves
Estas son las cuentas bancarias que están recolectando dinero para ayudar a las personas afectadas por el volcán de La Palma:
  • Cabildo de La Palma
  • Ayuntamiento de El Paso
  • Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane
  • Cruz Roja
  • Cáritas Tenerife
Si te llega otra cuenta bancaria que no está entre las mencionadas, nos la puedes enviar a través de nuestro chatbot de WhatsApp (+34 644 22 93 19) o correo electrónico ([email protected]) para que la verifiquemos
Comparte

Son muchas las personas que quieren ayudar a las familias que, debido a la erupción del volcán en la isla de La Palma, en Canarias, han perdido su casa, sus pertenencias o sus terrenos. En estas situaciones de emergencia los timadores aprovechan para sacar partido de quienes quieren aportar su granito de arena en la causa. 

De hecho, nos habéis preguntado por diversos números de cuentas bancarias que están recolectando dinero para ayudar a estas personas. Por ello, os recopilamos las cuentas oficiales que están disponibles para aquellas personas que quieran hacer una aportación a los damnificados del volcán de La Palma.

Si te llega algún otro número de cuenta y dudas de que sea legítima, puedes escribirnos a través de nuestro chatbot de WhatsApp (+34 644 22 93 19) o correo electrónico ([email protected]) para que la verifiquemos.

Cabildo de La Palma

Con el concepto “Donación Volcán”, puedes hacer una donación al Cabildo de La Palma, mediante transferencia, estés en España o en el extranjero, y a través de Bizum.

Este número de cuenta también ha sido difundido en redes sociales por "Plátano de Canarias" para darle difusión. *

Ayuntamiento de El Paso

Este ayuntamiento ha proporcionado dos cuentas “debido a la gran demanda de particulares, empresas y asociaciones que desean colaborar con los afectados por la erupción volcánica”. Para hacer la transferencia debes indicar tu DNI, nombre y apellidos, así como “Aportación Erupción Volcánica”.

Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane

Esta es otra cuenta oficial habilitada por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane para ayudar a los habitantes de La Palma que se hayan visto afectados, como indican en su página web. Además, ofrecen un número de teléfono que atiende de 08:00 a 14:00 para resolver dudas.

Cruz Roja

También puedes ayudar haciendo una aportación a través de la página web de Cruz Roja.

Esta institución da la opción de que, además, los interesados puedan donar mediante Bizum.

Cáritas Tenerife 

Cáritas Diocesana de Tenerife también ofrece una cuenta para recibir pagos mediante Bizum o transferencias.

¿Cómo puedo saber si un número de cuenta es legítimo?

Si te llega a través de WhatsApp o ves por redes sociales personas que anuncian números de cuenta para recolectar dinero para los afectados por el volcán de La Palma, es importante que sigas los siguientes pasos:

  • Verifica qué entidad, asociación o persona está aceptando las donaciones. 
  • Si no estás seguro de quién hay detrás, pide un número de teléfono, así como la información que creas conveniente.
  • En caso de que tengas dudas, puedes preguntarnos a través de nuestro chatbot de WhatsApp (+34 644 22 93 19) o correo electrónico ([email protected]) para que la verifiquemos.

*Artículo actualizado el 27/09/2021 con la publicación de Instagram de "Plátano de Canarias" en la que difunde el número de cuenta del Cabildo de La Palma.


Primera fecha de publicación de este artículo: 23/09/2021

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.