MENÚ
MALDITA EXPLICA

Consulta las restricciones vigentes en cada comunidad autónoma tras el fin del estado de alarma

Publicado
Actualizado
Comparte

El 9 de mayo decayó el estado de alarma vigente desde el 27 de octubre. Ahora las comunidades autónomas tienen la potestad de tomar las medidas que crean necesarias. Hay algunas, como los cierres perimetrales entre comunidades, que han dejado de estar en vigor. Os contamos las nuevas medidas aprobadas en cada comunidad autónoma a 4 de octubre a las 13:40 horas.

España, sin cierres perimetrales entre sus comunidades autónomas ni en ningún municipio

Desde mayo las comunidades autónomas abrieron sus cierres perimetrales, asi que se puede circular libremente entre comunidades. Además, aunque se cerraron municipios en verano, tampoco hay ya ninguno confinado.

Baleares y Canarias imponen condiciones a los viajeros que lleguen a sus islas

Eso sí, para viajar a los archipiélagos sí que hay restricciones: en Baleares, los viajeros que vengan de todas las comunidades autónomas excepto las que tengan una incidencia acumulada menor a 60 tendrán que presentar un código QR que contiene una declaración responsable y uno de los siguientes documentos:

  • El Certificado COVID Digital UE.
  • Un certificado de que la persona se ha realizado una prueba PCR negativa en las 72 horas previas a la llegada a Baleares.
  • Un certificado de que la persona se ha hecho una prueba de antígenos negativa en las 48 horas anteriores a la llegada a las islas.
  • Una acreditación de haber estado fuera de Baleares menos de 72 horas.
  • Un documento oficial que pruebe que la persona está vacunada, bien con la dosis completa en los últimos ocho meses o con la primera dosis si se ha realizado entre 4 meses y 15 días antes del viaje.
  • Un documento que acredite haber superado la COVID-19 en los 6 meses anteriores al viaje.

Con respecto a las Islas Canarias los viajeros que vengan de cualquiera de las comunidades o ciudades autónomas españolas y tengan 12 o más años tendrán que aportar uno de estos documentos:

  • Una prueba PCR o un test de antígenos negativo realizado en las 72 horas previas a la llegada a las islas.
  • Una acreditación de haber estado fuera de Canarias menos de 72 horas.
  • Un documento oficial de haber recibido la pauta completa de vacunación en los últimos 8 meses, o la primera dosis entre 4 meses y 15 días antes del viaje.
  • Un certificado médico que acredite que la persona ha pasado la enfermedad hace menos de 6 meses.

Ningún municipio español mantiene toque de queda

Varias comunidades, como Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón o Navarra impusieron toques de queda durante algunas semanas de verano, pero en la actualidad lo han eliminado.

Varias comunidades ya han eliminado el número máximo de personas que se pueden juntar en los bares

Con respecto a los bares, varias comunidades han ampliado el número de personas que pueden sentarse juntas en bares y restaurantes. Con respecto al ocio nocturno, puedes ver qué cuál es el estado de cada comunidad autónoma en esta otra información de Maldita.es.

Las reuniones en domicilios siguen estando restringidas en algunas comunidades

Con respecto a las reuniones en domicilios, la mayoría de autonomías las vuelven a permitir, pero aún estarán restringidas en varias comunidades.

*Actualizado el 9/05/2021 para incluir las medidas de Castilla- La Mancha.

** Actualizado el 10/05/2021 para actualizar las medidas en las distintas comunidades autónomas.

*** Actualizado el 11/05/2021 para actualizar las medidas en Islas Canarias y Navarra.

**** Actualizado el 21/05/2021 para actualizar las medidas vigentes en Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Extremadura, Galicia, La Rioja, Navarra y Melilla.

***** Actualizado el 26/05/2021 para actualizar las medidas vigentes en Asturias, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Galicia.

***** Actualizado el 28/05/2021 para actualizar las medidas vigentes en Ceuta y Canarias.

****** Actualizado el 31/05/2021 para actualizar las medidas vigentes en Galicia, Aragón y Comunidad de Madrid.

******* Actualizado el 03/06/2021 para actualizar las medidas vigentes en Islas Baleares.

******** Actualizado el 04/06/2021 para actualizar las medidas vigentes en Aragón, Baleares, Cantabria, Cataluña, Melilla y País Vasco

********* Actualizado el 08/06/2021 para actualizar las medidas vigentes en Comunidad Valenciana y Castilla y León.

********** Actualizado el 11/06/2021 para actualizar las medidas vigentes en Asturias.

*********** Actualizado el 16/06/2021 para actualizar las medidas vigentes en Asturias, Cantabria, Castilla y León, Ceuta, Extremadura, Galicia, La Rioja, Melilla y Murcia y para explicar las condiciones de entrada a Baleares y Canarias.

************ Actualizado el 21/06/2021 para actualizar las medidas vigentes en Baleares, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Ceuta y País Vasco.

************ Actualizado el 26/06/2021 para actualizar las medidas vigentes en Extremadura, Cataluña y Galicia.

************ Actualizado el 30/06/2021 para actualizar las medidas vigentes en Extremadura, Canarias, Castilla y León y Región de Murcia.

************* Actualizado el 02/07/2021 para actualizar las medidas vigentes en Aragón.

************** Actualizado el 08/07/2021 para actualizar las medidas vigentes en Andalucía, Canarias y Cataluña.

*************** Actualizado el 13/07/2021 para actualizar las medidas vigentes en Cataluña y Comunidad Valenciana.

**************** Actualizado el 19/07/2021 para actualizar las medidas vigentes en Galicia, Cataluña y Cantabria.

***************** Actualizado el 21/07/2021 para actualizar las medidas vigentes en Andalucía.

****************** Actualizado el 22/07/2021 para actualizar las medidas vigentes en Comunidad Valenciana.

******************* Actualizado el 23/07/2021 para actualizar las medidas vigentes en Aragón, Baleares, Canarias y Navarra.

******************** Actualizado el 27/07/2021 para actualizar las medidas vigentes en Canarias, Cantabria y Cataluña.

********************* Actualizado el 02/08/2021 para actualizar las medidas vigentes en Canarias, Cantabria, Cataluña, Extremadura, Asturias, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, Melilla y Navarra.

********************** Actualizado el 13/08/2021 para actualizar las medidas vigentes en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Cataluña y Galicia.

*********************** Actualizado el 19/08/2021 para actualizar las medidas vigentes en Andalucía, Cantabria, Cataluña y Comunidad Valenciana.

************************ Actualizado el 23/08/2021 para actualizar las medidas vigentes en Andalucía, Baleares, Cataluña y Navarra.

************************* Actualizado el 27/08/2021 para actualizar las medidas vigentes en Baleares, Canarias, Cantabria, Cataluña y Navarra.

************************** Actualizado el 03/09/2021 para actualizar las medidas vigentes en Andalucía, Aragón, Baleares y Navarra.

*************************** Actualizado el 09/09/2021 para actualizar las medidas vigentes en Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias y Comunidad Valenciana.

**************************** Actualizado el 14/09/2021 para actualizar las medidas vigentes en Baleares, Canarias, Castilla y León y Cataluña.

***************************** Actualizado el 17/09/2021 para actualizar las medidas vigentes en Aragón, Asturias, Baleares, Canarias y Navarra.

****************************** Actualizado el 21/09/2021 para actualizar las medidas vigentes en Comunidad de Madrid.

******************************* Actualizado a 29/09/2021 para actualizar las medidas vigentes en Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana y Extremadura.

********************************* Actualizado a 1/10/2021 para actualizar las medidas vigentes en Andalucía, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Navarra, País Vasco, La Rioja, Ceuta y Melilla.

********************************** Actualizado a 4/10/2021 para actualizar las medidas vigentes en Comunidad de Madrid.


Primera fecha de publicación de este artículo: 07/05/2021

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.