MENÚ
MALDITA EXPLICA

Vuelven las discotecas: así reabre el ocio nocturno en cada comunidad autónoma

Publicado
Actualizado
Comparte

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud acordó el día 9 de junio la reapertura de los locales de ocio en España. La resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el día después indica que “la apertura de los locales de ocio nocturno se podrá autorizar en función de la evolución de los datos epidemiológicos”.

Además, el BOE dice que “el horario de cierre de estos establecimientos será como máximo a las 02:00 horas, pudiendo ampliarse en función de la evolución de los datos epidemiológicos en el territorio”. Pero son las comunidades autónomas las que tienen la última palabra sobre si abren el ocio nocturno, hasta qué hora (ya que la resolución les permite ampliar el horario) y en qué condiciones.

Todas las comunidades autónomas han reabierto el ocio nocturnos

A día 1 de octubre todas las autonomías han reabierto el ocio nocturno, aunque el horario de cierre es distinto en unas y otras. Algunas comunidades como Navarra, Extremadura, Castilla y León o La Rioja permiten abrirlo sin restricciones horarias.

*Información actualizada a 18/06/2021 para añadir las novedades en Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha y Ceuta

**Información actualizada a 21/06/2021 para añadir las novedades en Comunidad de Madrid, Cataluña, Pais Vasco, Región de Murcia y Baleares

*** Actualizado el 26/06/2021 para actualizar las medidas vigentes en Extremadura

*** Actualizado el 25/06/2021 para actualizar las medidas vigentes en Cantabria

****** Actualizado el 02/07/2021 para actualizar las medidas vigentes en Navarra

******* Actualizado el 08/07/2021 para actualizar las medidas vigentes en Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, La Rioja y Navarra

******** Actualizado el 09/07/2021 para actualizar las medidas vigentes en Aragón, Canarias y Castilla y León

********* Actualizado el 12/07/2021 para actualizar las medidas vigentes en Comunidad Valenciana y Cataluña

********** Actualizado el 19/07/2021 para actualizar las medidas vigentes en Asturias, Comunidad Valenciana, Cataluña, Cantabria y Aragón.

*********** Actualizado el 23/07/2021 para actualizar las medidas vigentes en Aragón, Baleares y Galicia.

*********** Actualizado el 02/08/2021 para actualizar las medidas vigentes en Canarias, Cantabria, Cataluña, Extremadura, Asturias, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, Melilla y Navarra.

***********Actualizado el 1/10/2021 para actualizar las medidas en todas las comunidades autónomas


Primera fecha de publicación de este artículo: 15/06/2021

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.