MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

Maldita Hemeroteca
14/11/2019

Para el PP Vox ya no es "extrema derecha": la evolución de las definiciones que Pablo Casado ha hecho sobre Vox

Se está discutiendo mucho los motivos del ascenso de Vox en las últimas elecciones generales. Un motivo que se señala es la normalización de la extrema derecha. Este 12 de noviembre Pablo Casado ha llamado a PP, Vox y Ciudadanos como "partidos de centro y de derecha".

Pero tras las elecciones de abril, cuando el PP pasó de 137 escaños a 66 y Vox entró al Congreso con 24 escaños, Casado negó que hubiese "tres derechas" en España y definió al PP como el único partido de centroderecha y a Vox como extrema derecha.

Casado y la manera en la que se refiere Vox

Ahora Vox no es extrema derecha. Sí lo era después del resultado de las elecciones de abril. Esa es la única ocasión en la que el líder del PP se ha referido así a Vox, tras las elecciones municipales, autonómicas y europeas de mayo de 2019, era un partido "que se sitúa a la derecha del Partido Popular, y eso no es una calificación peyorativa".

Y en octubre de 2018, Casado evitó calificar a Vox porque "yo no defino al resto de partidos" para acto seguido definir a Podemos como "partido populista". Era octubre de 2018, antes de las elecciones andaluzas.

También antes de las andaluzas, Casado dijo que los militantes de Vox "tienen mi respeto y compartimos muchas ideas y muchos principios".

¡Ay, la Maldita Hemeroteca!

Otros artículos de Maldita.es

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO