MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

Maldita Hemeroteca
19/03/2019

El número uno de Vox por Albacete: negacionismo, homofobia y banderas neonazis

Vox tiene nuevo número uno por Albacete al Congreso, el tertuliano Fernando Paz. Hemos repasado su Maldita Hemeroteca, no porque piense distinto ahora sino para conocer qué piensa sobre determinados temas.

En su charla en la sede de Alianza Nacional habló en abril de 2016 sobre lo que él considera "ideología de género". El problema es que lo hizo en una mesa con una bandera con una cruz celta. La "céltica", como se la conoce en el mundo del nazismo, es usada como nueva esvástica y representa para ellos la supremacía de las personas blancas, el white power. Es uno de los símbolos neonazis más utilizados por los ultras de extrema derecha.

En la foto se puede observar cómo de la mesa cuelga una bandera con la cruz céltica. No se ve completa, pero es la misma que se ha usado en otras charlas.

Hay también declaraciones de Paz que apuntan a que no le gustan mucho los homosexuales: en 2013 dijo en El Gato al Agua que "Si mi hijo dijera que es gay, tratataría de ayudarle. Hay terapias para reconducir su psicología".

Además, considera que no hay persecución a la homosexualidad sino al contrario.

Defensor de Franco, por la ilegalización del comunismo y negacionista

En contra de lo que él llama ideología de género, aboga por la ilegalización del comunismo:

Fernando Paz tiene también quejas sobre la imagen que se da de Franco: "Franco ha sido triturado... Han vuelto a Franco un personaje grotesco".

Además, defiende que hay que tener claro que no se sabe todo del Holocausto: "Está lejos de fijarse con precisión lo que verdaderamente sucedió” y es “un tema permanentemente bajo sospecha”.

¡Ay, la Maldita Hemeroteca!

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO