MENÚ
MALDITA HEMEROTECA

Cuando Isabel Díaz Ayuso y su asesor Fernando Burgueño comparaban el coronavirus con la gripe: ahora Ayuso acusa a Fernando Simón de haberlo hecho

Publicado
Comparte
Etiquetas
PP
Isabel Díaz Ayuso
Fernando Burgueño

Este jueves Isabel Díaz Ayuso ha acusado en la Asamblea de Madrid a Fernando Simón de decir que el coronavirus era "una simple gripe".

https://twitter.com/ElHuffPost/status/1276074314677268480

Aunque Fernando Simón dijo el 31 de enero que creía España no tendría "como mucho más allá de algún caso diagnosticado" de coronavirus, no hemos encontrado ninguna declaración donde dijese que el coronavirus era una simple gripe. Sí afirmó el 16 de febrero que "la gripe es un problema conocido" al que "la gente está acostumbrado" y le sorprendía el "exceso de preocupación". [Minuto 3:04]. El 4 de marzo Fernando Simón dijo que el coronavirus "no puede ser lo mismo" que la gripe aunque "tiene una letalidad parecida entre los casos graves de gripe".

https://www.youtube.com/watch?v=ij83gGesF8E&feature=youtu.be&t=216

Ayuso: "Son síntomas menores incluso que los de una gripe"

Quien sí comparó la gripe con el coronavirus fue la propia Isabel Díaz Ayuso. Lo hizo el 26 de febrero en Espejo Público: "Lo más peligroso es el miedo, más que el propio virus que normalmente lo que deja como secuelas son síntomas menores incluso que los de una gripe". [Minuto 0:54]

Burgueño: "Es una gripe común"

Ayuso nombró como asesor externo para hacer frente al coronavirus a Antonio Burgueño el 12 de marzo, quien ya en el estado de alarma, el 18 de marzo dijo en El Toro TV que el coronavirus "es una gripe común” y que la mayoría de las personas la iban a pasar con "una levedad más benigna que la gripe común de todos los años”. Como ya contamos, el director general de la OMS ya había avisado el 3 de marzo que el coronavirus no era como la gripe y que mataba más.

https://www.youtube.com/watch?v=BezofTdLpZY&feature=youtu.be

Burgueño creía que el coronavirus mataría a menos de 5.000 personas en España

Burgueño también cifró en menos de 5.000 las muertes que creía que causaría el coronavirus en España. A 24 de junio los números confirmados son casi 6 veces más.

https://www.youtube.com/watch?v=UL98rnoOZQQ&feature=youtu.be

¡Ay, la Maldita Hemeroteca!

Si conoces alguna frase de Fernando Simón en relación con el coronavirus y la gripe que sea digna de la Maldita Hemeroteca, mándanoslas a [email protected].

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.