MENÚ
MALDITA HEMEROTECA

Los vaivenes de Vox con la renta mínima: primero era una "solución venezolana"; después no estaba en contra; y ahora es "un efecto llamada" y "antinacional"

Publicado
Comparte
Etiquetas
VOX
abascal
Santiago Abascal
buxadé
ingreso mínimo vital

Este 1 de junio el eurodiputado y portavoz de Vox, Jorge Buxadé, ha afirmado que el ingreso mínimo vital aprobado por el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos supone un "efecto llamada" y que es "antinacional":

https://youtu.be/0TX1ZCksyS8

El 25 de mayo el propio Buxadé había dicho que su partido no se oponía al ingreso mínimo vital que aprobará el Gobierno.

https://youtu.be/Voa8rwly3e0

Sin embargo, no hace tanto tiempo las palabras de Vox respecto a este ingreso mínimo eran algo menos amables. El propio Buxadé subió un vídeo el 17 de abril en el que no dudaba en calificar a este ingreso mínimo vital como “solución venezolana” y “paguita vitalicia”.

https://youtu.be/iPJ01tDa4ek

Buxade, además, no es el único miembro de Vox que había hablado en contra de este ingreso mínimo vital. La diputada Inés Cañizares también habló del ingreso mínimo en la sesión del control al Gobierno del 22 de abril. Y estos son los calificativos que le dedicaba a esta propuesta.

https://youtu.be/Di50n8XSERE

El líder de Vox, Santiago Abascal, también manifestó que estaba en contra. El 29 en rueda de prensa mostró no sólo su desacuerdo con el Gobierno, sino también con el Papa Francisco, al que llamó “ciudadano Bergoglio”, en esta medida, diciendo que él no se metía en “si se debe dar la comunión o no se debe dar”.

https://youtu.be/XOrAHD1yCJQ

Así, parece que en algo más de un mes la opinión de Vox sobre el ingreso mínimo vital ha cambiado bastante sufriendo distintos vaivenes.

¡Ay, la Maldita Hemeroteca!

*Esta pieza ha sido actualizada a fecha de 1 de junio debido a la nueva posición de Vox expresada por Jorge Buxadé en rueda de prensa.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.