Un vídeo de Facebook con más de 8 millones de reproducciones habla de una cura para el cáncer descubierta hace 84 años pero su investigación se suspendió al poco tiempo. ¿Qué hay de cierto?

El supuesto responsable de esta panacea contra el cáncer fue el inventor estadounidense Royal Rife, fallecido en 1971. Según el vídeo, desarrolló una máquina que supuestamente atacaba a las células con cáncer en base a que todos los organismos resuenan en una frecuencia específica, por lo que se podía usar esa frecuencia para eliminar células concretas. 

El vídeo en cuestión…

Es verdad que se ha investigado cómo tratar el cáncer con radiofrecuencia y se ha concluido que ondas similares, pero diferentes, a las usadas por Rife afectan a las células tumorales sin afectar a las no cancerosas. Pero esto no se ha hecho en humanos y la investigación está en fase muy preliminar. Aunque haya cierta evidencia de que ondas de baja energía como las de Rife podrían matar células cancerosas, es necesaria más investigación. La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU) tampoco ha aprobado la máquina de Rife como tratamiento para el cáncer

#FundaMaldita.

Te necesitamos para luchar contra la mentira. Llevamos un año detectando, comprobando, desmintiendo y viralizando la verdad con tu ayuda y queremos seguir construyendo Maldita.es contigo.

Queremos convertirnos en fundación para no ser propiedad de nadie y hemos empezado un crowdfunding. Dona si puedes y difunde en redes.

Hazte embajador/a de Maldita.es