Hoy es el #DíaMundialSinTabaco, un tema sobre el que cada vez queda menos desinformación porque todos tenemos claro que fumar mata y que es malo PARA TODO. Aquí podéis ver y aprender sobre ello con una infografía de la OMS sobre los efectos del tabaco en el cuerpo del fumador (aviso: no es precisamente agradable...).

Pero eso no quiere decir que no queden algunos detallitos en los que todavía campa la desinformación. Nos habéis preguntado alguna vez si vapear es mejor que fumar, y hablamos de ello aquí: aunque sí parece ser menos dañino, tampoco está libre de riesgos, ya que aumenta el riesgo de que los menores empiecen a fumar y no siempre está claro qué componentes se encuentran en los líquidos para vapear.

A pesar de la rotundidad científica al respecto algunos os agarráis a este nocivo hábito y tratáis de encontrar la mejor alternativa para hacerlo (spoiler: no la hay). Aquí hablábamos sobre si es más o menos perjudicial fumar en sisha que cigarrillos, y lo cierto es que no está muy claro

Si hay una combinación que sabemos que es perjudicial es la del tabaco con el alcohol, entre otras cosas (pero no solo) porque empeora las resacas. Así que ya sabes: para tu salud lo mejor es que NO FUMES NI BEBAS, pero si lo haces, que no sea al mismo tiempo.

Para terminar, y aunque te va a llegar por todas partes, recuerda lo más importante: no fumes. Pero como un dibujo vale más que mil palabras, aquí queda este mensaje de Carlos Pazos, ilustrador científico autor de Mola Saber.