MENÚ
MALDITA CIENCIA

Productos para desinfectar objetos y superficies de coronavirus

Publicado
Comparte
Categorías
Recursos utilizados
Fuentes oficiales (comunicados, bases de datos, BOE)

Ya os hemos contado cómo desinfectar correctamente con lejía durante el estado de alarma provocado por el coronavirus y te hemos dado consejos para limpiar tu casa para la prevención de contagios.

¿Pero qué productos pueden utilizarse para desinfectar objetos y superficies que podrían tener coronavirus u otros tipos de virus? El Ministerio de Sanidad ha publicado un listado de productos virucidas autorizados en España que puedes leer aquí completo, tanto por su nombre comercial, su sustancia activa y su forma de aplicación.

Estos productos son, además de la lejía o hipoclorito sódico, el ácido láctico, el agua oxigenada o peróxido de hidrógenoetanol o alcohol, cloruro de didecildimetil amonio, glutaraldehido, entre otros.

Zuñiga recuerda que cualquiera de los métodos que sugiere la OMS son válidos. "Un buen lavado de manos y cara con agua y jabón es muy eficaz para eliminar el virus. Además, el alcohol de 70º o desinfectantes como la lejía, son válidos para superficies", coincide la experta.

"Para desinfectar lo mejor son las soluciones alcohólicas y el hipoclorito sódico al 0,1% (lejía), pero eso está mejor descrito en las páginas del Ministerio de Sanidad", añade Alcamí.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.