MENÚ
MALDITA MALDITA

Maldito Bulo, elegido para el Grupo de Alto Nivel sobre noticias falsas de la Comisión Europea

Publicado
Comparte
La Comisión Europea (CE) ha creado un grupo de alto nivel para aconsejar a la Comisión cómo afrontar el problema de las noticias falsas y ha elegido a Clara Jiménez Cruz, cofundadora de maldita.es, como una de los 39 expertos. ¿Para qué servirá? Compartiendo metodología, conocimientos e ideas y buscando quién crea y quién difunde los bulos podemos aprender entre todos a luchar mejor contra la desinformación. Dentro de este grupo de alto nivel hay otros proyectos europeos que desmontan noticias falsas en diferentes países y, junto con ellos, será más fácil detectar y detener las noticias falsas. Aquí podéis leer todo lo relacionado con ese grupo de alto nivel. Nuestro objetivo es dotar a los europeos de herramientas para identificar qué es fiable y qué no. ¿Qué quiere aportar maldita.es? Para nosotros la comunidad es imprescindible. Sin vosotros avisándonos de bulos y ayudando a compartir los desmentidos es imposible detener una noticia falsa. Si quieres detener un bulo viral la única manera es hacer un desmentido que sea igual de viral con vuestra ayuda. Por eso creemos que esto es una labor de todos. La solución es la comunidad y la educación, no la legislación.   Ah, y ayúdanos. Hazte maldit@.
Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.