MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

Maldita te explica
05/11/2018

Elecciones legislativas en EE.UU.: el podcast 'La Semana Americana' nos explica qué está en juego

Esta semana Estados Unidos va a vivir unas elecciones legislativas, las 'midterm elections', que son mucho más que eso en el actual clima de el país. 

Sobre el papel, los estadounidenses eligen los 435 escaños de la cámara de representantes, 35 senadores (un tercio del Senado), 36 gobernadores estatales y cientos de cargos públicos municipales; pero a nadie se le escapa que estas elecciones suponen una prueba de fortaleza del Gobierno Trump. Además, estas elecciones determinaran si la cámara de representantes pasa de ser republicana a demócrata, lo que significaría que la mitad del Congreso vuelve a estar en poder de la oposición y existe incluso un segundo escenario: que el Senado también vuelva a manos demócratas. Esto obligaría a Trump a hacer concesiones de aquí a 2020, cuando se celebrarán elecciones presidenciales.

En Maldita.es queremos entender, contigo, qué está pasando en esas elecciones que pueden determinar el futuro de una potencia mundial, por eso durante los próximos días vamos a contar con los vídeos de La semana americana, un podcast semanal que realiza Carlos Hernández- Echevarría, miembro de Maldito Bulo y periodista especializado en política americana: fue becario Fulbright, tiene un máster en Gestión de Campañas electorales por la Fordham University de Nueva York, ha vivido en Estados Unidos y a partir de hoy nos va a contar su viaje por corazón de EE.UU., eso que Donald Trump llama "la América real", para ayudarnos a entender qué está pasando en ese país y cómo toman sus ciudadanos las decisiones a la hora de votar.

En el primer capítulo, Carlos Hernández- Echevarría nos cuenta su camino a Trumplandia y nos habla de 'la guerra de las televisiones', una de las claves de la situación política actual: 

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO