MENÚ
MALDITA EXPLICA

Sin próximo presidente de EEUU: Trump denuncia SIN PRUEBAS fraude y Biden es optimista

Publicado
Comparte

Seamos sinceros: hemos hecho más de 8 horas de programa en directo para contaros quién va a ser el presidente de EEUU y resulta que nos vamos a dormir sin saberlo. Ni nosotros ni nadie. A esta hora, así está la cosa:

Ni Trump ni Biden han llegado a los 270 votos electorales necesarios. En gris podéis ver los estados que aún no tienen ganador y todo indica que los candidatos se jugarán la presidencia en un conteo muy largo. Joe Biden ha dicho que cree que va bien y que va a ganar, Donald Trump también cree que vencerá, es más ha dicho que ha vencido y que hay fraude.

https://twitter.com/atrupar/status/1323890783628513282

Un mensaje que ya tuiteó esta noche electoral: le están intentando robar las elecciones.

Ya veis que Twitter ha decidido ponerle al tuit del presidente una advertencia de "contenido engañoso" porque, una vez más, no ofrece ninguna prueba de ese ROBO que pone en mayúsculas. Dice además que no se puede votar después de que cierren las urnas, pero muchos estados especifican que hay que contar el voto por correo matasellado antes de las elecciones aunque llegue hasta cinco días después. 

Y ahora, ¿qué? Pues esto huele a un recuento muy largo y a una batalla judicial por cada voto. Los abogados de los partidos ya están en los estados clave preparados para actuar. Si la cosa acaba en la Corte Suprema como con Gore y Bush en el año 2000, el tribunal tiene una mayoría conservadora de 6 jueces contra 3.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.