MENÚ
MALDITA EXPLICA

Sí, [email protected] es una dirección habilitada por el SEPE para enviar incidencias con las prestaciones por los ERTE

Publicado
Comparte

Nos estáis preguntando si la dirección de correo electrónico [email protected] pertenece realmente al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Desde el Ministerio de Trabajo y Economía Social nos confirman que es real y que lo han habilitado para comunicar incidencias relacionadas con las prestaciones de los ERTE causados por la pandemia de la COVID-19.

"Es un correo real para enviar las incidencias detectadas en los ERTE", nos explican desde Trabajo después de que nos preguntarais por ello a través de WhatsApp y Twitter.

El SEPE habilitó la dirección [email protected] para que aquellos que hayan tenido alguna incidencia con el cobro de dicha ayuda se lo comuniquen. Tienes más información sobre esta prestación en la página del SEPE.

El SEPE también publicó una guía de ciberseguridad en marzo en el que indicaban que no abrieras un correo electrónico hasta que te aseguraras de que te lo habían enviado ellos. Para ello, recomiendan fijarse en la terminación de las direcciones y no abrir aquellos que no terminen en "@sepe.es".

Aunque en este caso [email protected] sí que es una dirección real del SEPE, hay veces en las que se suplanta a distintas instituciones públicas o empresas con tal de hacerse con tus datos o tu dinero. Es una técnica conocida como phishing de la cual os hemos estado alertando durante toda la pandemia en este otro artículo.


Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.