MENÚ
MALDITA EXPLICA

Quienes vivan en municipios que se encuentre en fase 2 ya pueden alejarse más de un kilómetro de su casa para dar un paseo y salir del municipio para hacer deporte

Publicado
Comparte

Nuevo cambio en las normas para paseos y deportes en la fase 2: la orden ministerial del Ministerio de Sanidad publicada en el Boletín Oficial del Estado el 27 de mayo elimina el límite de un kilómetro para pasear y el del municipio para hacer deporte.

Así, todas las personas que están en fase 2 ya pueden dar paseos por todo el territorio, en grupos de hasta 15 personas y con la única limitación de respetar la franja horaria reservada para las personas mayores de 70 años, como ya os explicamos en Maldita.es.

También se elimina el máximo de un paseo al día, de un kilómetro y de máximo una hora para los menores

Esta orden ministerial también elimina la restricción que había hasta ahora de que los paseos con menores de 14 años tenían que ser uno al día, a una distancia máxima de un kilómetro de casa y de una hora. Ahora, tanto adultos como menores de 14 años pueden dar varios paseos al día, sin límite de distancia ni de tiempo.

En la fase 1 sí continúan las franjas horarias y el límite de un kilómetro para dar un paseo en los municipios de más de 10.000 habitantes o de una densidad de población superior a 100 habitantes por kilómetro cuadrado

Como ya os hemos explicado, a día 27 de mayo los paseos municipios de más de 10.000 habitantes en fase 1 sí tienen que ser como máximo a un kilómetro de casa y en las franjas horarias establecidas. Estas limitaciones no existen para, por ejemplo, ir a una terraza o a comprar.

Las personas que viven en municipios de hasta 10.000 personas y de una densidad de población inferior a 100 personas por kilómetro cuadrado sí que pueden desplazarse por todo el municipio para dar paseos, como ya hemos explicado en Maldita.es.

Puedes consultar aquí si tu municipio cumple las características.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.