MENÚ
MALDITA EXPLICA

El Gobierno podrá intervenir el precio y suministro de las mascarillas y otros productos sanitarios por el brote de coronavirus

Publicado
Comparte

El Real Decreto-ley del 12 de marzo de 2020 ha incluido una serie de medidas urgentes para responder al impacto económico que está teniendo el nuevo coronavirus en la sociedad española. Una de estas medidas es la de garantizar el suministro y la mejor distribución de medicamentos y productos sanitarios, que podrán ser suministrados directamente por la Administración en los casos en los que sea difícil su abastecimiento. 

Además, este decreto viene a modificar la ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios de 2015. En concreto, el nuevo real decreto-ley permite regular los precios de los medicamentos y productos necesarios para la protección de la salud que no necesiten receta para venderse, como por ejemplo mascarillas, geles hidroalcohólicos o guantes de látex.

El precio máximo al que pueden venderse lo establecerá la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos, un órgano formado por miembros del ministerio de Sanidad, el de Economía, el de Industria, el de Hacienda y representantes de las Comunidades Autónomas. Esta medida busca evitar que se vendan mascarillas o geles hidroalcohólicos a precios muy por encima de lo normal.
Recuerda que puedes consultar nuestro especial sobre el coronavirus aquí.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.