MENÚ
MALDITA EXPLICA

Elecciones legislativas en EE.UU.: el podcast 'La Semana Americana' nos explica qué está en juego

Publicado
Comparte

Esta semana Estados Unidos va a vivir unas elecciones legislativas, las 'midterm elections', que son mucho más que eso en el actual clima de el país. 

Sobre el papel, los estadounidenses eligen los 435 escaños de la cámara de representantes, 35 senadores (un tercio del Senado), 36 gobernadores estatales y cientos de cargos públicos municipales; pero a nadie se le escapa que estas elecciones suponen una prueba de fortaleza del Gobierno Trump. Además, estas elecciones determinaran si la cámara de representantes pasa de ser republicana a demócrata, lo que significaría que la mitad del Congreso vuelve a estar en poder de la oposición y existe incluso un segundo escenario: que el Senado también vuelva a manos demócratas. Esto obligaría a Trump a hacer concesiones de aquí a 2020, cuando se celebrarán elecciones presidenciales.

En Maldita.es queremos entender, contigo, qué está pasando en esas elecciones que pueden determinar el futuro de una potencia mundial, por eso durante los próximos días vamos a contar con los vídeos de La semana americana, un podcast semanal que realiza Carlos Hernández- Echevarría, miembro de Maldito Bulo y periodista especializado en política americana: fue becario Fulbright, tiene un máster en Gestión de Campañas electorales por la Fordham University de Nueva York, ha vivido en Estados Unidos y a partir de hoy nos va a contar su viaje por corazón de EE.UU., eso que Donald Trump llama "la América real", para ayudarnos a entender qué está pasando en ese país y cómo toman sus ciudadanos las decisiones a la hora de votar.

En el primer capítulo, Carlos Hernández- Echevarría nos cuenta su camino a Trumplandia y nos habla de 'la guerra de las televisiones', una de las claves de la situación política actual: 

https://youtu.be/-q2Sat8RGhM
Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.