maldita logo cuadrado VOLVER A MALDITA
Síguenos en:
HAZTE MALDITO

MENÚ

No, Juan García Gallardo no ha tuiteado que “las mujeres son más propensas a embarazarse que los hombres”

Publicado Thursday, 19 January 2023
Comparte
Categorías
Política
Género
Social
Recursos utilizados
Búsqueda avanzada de Twitter

Desde hace unos días circula en Twitter un supuesto tuit del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, en el que aseguraría que “las mujeres son más propensas a embarazarse que los hombres”. Pero se trata de un bulo: es un montaje creado a partir de otra publicación, que fue subida a Twitter el mismo día a la misma hora, y con exactamente el mismo vídeo. Además, no hay rastro de estas supuestas declaraciones del vicepresidente castellanoleonés en la red social ni tampoco en archivos en línea.

Contenidos que difunden un supuesto tuit sin pruebas

El contenido que se difunde es una imagen con un supuesto tuit de Juan García Gallardo, líder de Vox en Castilla y León, en el que se recoge lo siguiente: “Las mujeres son más propensas a embarazarse que los hombres”.

Desde Maldita.es hemos comprobado que el tuit con estas supuestas declaraciones no aparece publicado en la cuenta oficial de García-Gallardo. También hemos realizado una búsqueda avanzada de Twitter y no hemos encontrado ningún contenido similar, publicado o archivado, dentro de la cuenta del líder de Vox en Castilla y León. Si nos fijamos en la fecha y la hora que aparece en la supuesta publicación encontramos el tuit original con las mismas imágenes que la captura del contenido que circula: una intervención de García-Gallardo en el Premio Toro de Oro con el siguiente mensaje: “La tauromaquia es un elemento constitutivo de la nación española. Por eso la atacan. Y por eso la defendemos frente al posmodernismo que quiere acabar con ella”.

Por lo tanto, es un bulo que Juan García-Gallardo haya tuiteado que “las mujeres son más propensas a embarazarse que los hombres”. Se trata de un tuit con unas declaraciones manipuladas que, como te contamos en Maldita.es hace meses, ya le atribuyeron al ministro de Consumo y coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón


Primera fecha de publicación de este artículo: 28/11/2022