maldita logo cuadrado VOLVER A MALDITA
Síguenos en:
HAZTE MALDITO

MENÚ

Cuidado con la cuenta de Twitter @Valentivaliente que ha tuiteado que "siempre que una mujer tiene un orgasmo con un hombre se humilla a sí misma": es una cuenta trol

Publicado Tuesday, 8 March 2022
Comparte
Categorías
Género
Recursos utilizados
Búsqueda inversa de Google
Búsqueda avanzada de Twitter
Observación

Se está compartiendo un tuit de la cuenta de Twitter @Valentivaliente que afirma: "Siempre que una Mujer tiene un orgasmo con un Hombre se humilla a así (sic) misma. Traiciona a su genero (sic) otorgando más poder al sistema patriarcal opresor machista". Sin embargo, es una cuenta trol, como ya os explicamos en Maldita.es.

@Valentivaliente (que dice llamarse Valentina Valiente) es una cuenta de Twitter que se hace pasar por "activista feminista" y que se define como "luchadora comunista", "ecosexual" y "podemita". Pero publica mensajes exagerados y llevados al límite sobre el machismo para intoxicar el debate y burlarse del feminismo. Por tanto, sigue el mismo modus operandi que otras cuentas trol de las que ya os hemos advertido otras veces.

De hecho, en la biografía actual del perfil, reconoce que es "fake":

Captura del perfil de @Valentivaliente

La persona que se encuentra detrás de esta cuenta se unió a esta red social en diciembre de 2019. Además, se puso como avatar una imagen que está disponible en el banco de imágenes gratuitas Piqsels.

El avatar de @Valentivaliente es de un banco de fotos gratuitas

Esta cuenta ha tuiteado cosas como que "se debería quitar de todas las escuelas la asignatura de 'Biología' y reemplazarla con 'Estudios de Género'. Evitaríamos el adoctrinamiento científico de los menores y en 2 generaciones tendríamos el paraíso en la tierra" y también ha escrito que "la heterosexualidad es la forma más común de homofobia". Pero, como decimos, se trata de una cuenta trol.

En Maldita.es tenemos un recopilatorio con muchas de esas cuentas trols que son utilizadas para atacar el feminismo y ridiculizarlo.