Home Comunidad Maldito Bulo ¿Secreto fiscal de Andorra?

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó Maldita maldita hace 1 mes, 3 semanas.

  • Autor
    Publicaciones
  • #477
    Hector J. Oca
    Hector J. Oca
    Participante

    Solamente encuentro información contradictoria por la red. Se dice, se comenta, se rumorea, que las prisas por el “procés” son debidas a que se acababa el secreto fiscal de Andorra el año que viene y que si se declaraba la independencia, se libraban de la justicia española.

    Las únicas webs que hacen alusión a algo así son páginas desconocidas para mí, el grupo “digital” y Forocoches. El País y La Vanguardia hacen alguna alusión, pero dicen fechas diferentes, y una de las noticias era del secreto fiscal DE SUIZA.

    ¿se sabe algo del tema? Voy algo perdido y no sé qué credibilidad darle al asunto.

    un saludo y gracias por adelantado.

    #478
    Inadaptado Social
    Inadaptado Social
    Participante

    Este artículo de Intereconomía, a los que dificilmente se les podrá acusar de estar de parte del referendum, lo explica bastante bien y básicamente desmonta el bulo (aunque dejan cierto margen de duda al final supongo que para contentar a su audiencia):

    https://intereconomia.com/economia/politica/fin-del-secreto-bancario-andorra-detras-del-proces-20171003-1429/

    #497
    Cjimenezcruz
    cjimenezcruz
    Participante

    Lo que nosotros contamos en JELO es que es verdad que se acaba el secreto fiscal en Andorra el 1 de enero de 2018, pero que de ahí a afirmar lo que sigue… pues hay como un trecho inmenso. Luego también decía ese bulo que la Generalitat tenía 30 mil millones en bancos andorranos. Es prácticamente imposible que no se hubiera detectado esa fuga de dinero… El presupuesto de la Generalitat es de 34.000 millones y la deuda con el Estado asciende 52.500 millones. Mover tanto dinero sin que nadie se entere y cuando tú debes pasta…

    #500
    Hector J. Oca
    Hector J. Oca
    Participante

    Muchas gracias por las aclaraciones, que me olvidé de agradecérselo al primer participante. La verdad es que a mi también me extrañaba por coherencias, pero con cosas así tiene mucho más sentido 🙂 Saludos.

    #505
    Maldita
    maldita
    Jefe de claves

    Gracias a usted por participar 🙂

Debes estar registrado para responder a este debate.