Contexto
10/17/25
Lo que circula:

«No aceptes peticiones de Bizum de ningún conocido aunque digan que lo devuelven porque es una estafa ni ayudes a nadie a recibir un código de WhatsApp porque tendrá el control de tu cuenta»

IMPORTANTE Os aviso a vosotros y vosotros podéis compartirlo en vuestros grupos No aceptar peticiones de Bizum de ningún conocido, ni porque seamos uno de nosotros hijos, hermanos, padres o amigos. Aunque os digan que os lo devuelven que lo hagáis en su nombre es una estafa. No es esa persona que os escribe Y tampoco aunque os escriba alguien conocido pidiendo que lo ayudéis a recibir un código de WhatsApp porque no le va tampoco lo hagáis porque en ese momento yo lo que hacéis al enviárselo es darle el código para instalar vuestro perfil en su teléfono y a partir de ahí tiene el control de vuestro WhatsApp y empieza a pedir Bizum a los contactos más cercanos como si fuera tu Antes de hacer nada llamar a quien hace la petición y aseguraos Están entrando un montón de denuncias de esto hoy

Categorías
Timo
Canales:
Temas
Whatsapp
Bizum
estafas
Conclusión del equipo de Maldita.es
NECESITA CONTEXTO. La cadena alerta de timos reales, pero no hay pruebas de que “estén entrando muchas denuncias hoy”, sin concretar fecha. Advierte de no aceptar peticiones de Bizum, aunque vengan de gente que conoces (padres, hermanos, hijos o amigos), porque es “una estafa”. La Guardia Civil explica a Maldita.es que es el timo del ‘hijo en apuros’ [https://bit.ly/3WiofMs], que “sigue produciéndose”, pero que no pueden contabilizar las “estafas según el tipo qué son”. El texto también alerta del timo del código de WhatsApp de seis dígitos, del que ya hemos advertido [https://bit.ly/4nhTD92]. El INCIBE asegura a Maldita.es que reciben consultas por ambos fraudes “de forma periódica”. Por el momento, la Policía Nacional no ha respondido.
Compartir:

Pistas de la Comunidad

0 pistas aportadas

Las pistas están cerradas porque este reporte está resuelto. Consulta nuestra metodología si tienes dudas sobre cómo decidimos qué reportes cerrar.