Contexto
6/2/25
What's being said:

«Begoña Gómez pide la “naturalización privilegiada por gracia presidencial” en República Dominicana»

Alvise Pérez, [31 de may de 2025 a las 16:15] ‼️ 🔴 Begoña Gómez pide la “naturalización privilegiada por gracia presidencial” en República Dominicana: La mujer de Pedro Sánchez formuló una solicitud en secreto a la Dirección de Naturalización, dentro del Viceministerio de Gestión Migratoria y Naturalización, adscrito al Ministerio de Interior y Policía. La filtración, recogida por Alvise Pérez, y uno de los motivos del viaje del eurodiputado a Centroamérica en estos momentos, es una testifical autorizada y documental procedente de la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo. El Presidente de la República Dominicana estudiaría este mismo año si concederle la nacionalidad mediante Decreto presidencial, conforme al artículo 18.2 de la Constitución Dominicana, y la Ley No. 1683 sobre Naturalización. El documento recoge los “méritos” que Begoña Gómez argumenta para obtener la nacionalidad dominicana: «Experiencia en consultoría de captación de fondos durante más de 18 años, labor como directora académica en programas universitarios vinculados al tercer sector, y papel en la promoción de relaciones empresariales entre Europa y África como directora del IE Africa Center» Añade también su implicación en iniciativas de transformación social desde la Universidad Complutense de Madrid, donde dirigió “una cátedra centrada en innovación y sostenibilidad”. Todo ello, según ella, evidencia su contribución a la cooperación internacional, el desarrollo social y la diplomacia académica que pretende “entregar al servicio” del país. https://t.me/Alviseperez/12232 Preparando el terreno para cuando estén instalados alli

Categorías
Política
Channels:
Categories
nacionalidades
Begoña Gómez
presidentes
Luis Alvise Pérez
República Dominicana
Reportes 2
Conclusión del equipo de Maldita.es
NECESITA CONTEXTO. No hay pruebas de que Begoña Gómez haya pedido la “naturalización privilegiada por gracia presidencial” en República Dominicana. Este trámite es una prerrogativa que tiene el presidente dominicano y lo hace por decreto. A 30 de octubre de 2025 no hay registro en los decretos presidenciales que recojan esta concesión a la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez [https://bit.ly/4oEid4U]. En Maldita.es hemos verificado otros contenidos sobre la supuesta “nacionalidad dominicana” de Begoña Gómez [https://bit.ly/4oNKbeB].
Share:

Community Clues

0 clues provided

Clues are closed because this report is resolved. Check our methodology if you have questions about how we decide which reports to close.