Llega por Whatsapp que están haciendo suplantación de identidad a través de un falso SMS de la Seguridad Social.

El mensaje por Whatsapp es: "Chicos, por lo visto están haciendo un ataque por móvil de suplantación de identidad. Mandan un SMS de la "seguridad social" diciendo que accedas a tu vida laboral desde un enlace. No entréis." Sin embargo, algunos medios como: https://www.elnortedecastilla.es/valladolid/seguridad-social-informa-20191124165017-nt.html comunican que la seguridad social está enviando la notificación de la vida laboral por SMS. El SMS de la Seg Social es: "TGSS informa: ya puede acceder a la Comunicacion anual de vida laboral en la Sede Electronica de la Seguridad Social http://run.gob.es/osdnci" El link a pesar de estar acortado, creo que corresponde con el que la Seguridad Social facilita en Google cuando planteas la consulta de la Vida Laboral. ¿Es entonces un bulo el mensaje de whatsapp? Gracias!
Resuelto

Este contenido ha sido verificado por Maldita.es. Puedes ver el resultado de la verificación en la parte inferior de la página.


Pistas de la comunidad: 1

Las pistas de la comunidad nos ayudan a verificar contenidos. Juntos y en todos lados es más difícil que nos la cuelen.

¿Qué sabemos sobre el SMS de "TGSS informa" que se está mandando para acceder a la vida laboral en la Sede Electrónica de la Seguridad Social? No es un ataque por móvil de suplantación de identidad, es una campaña de la Seguridad Social: https://maldita.es/malditobulo/que-sabemos-sobre-el-sms-de-tgss-informa-que-se-esta-mandando-para-acceder-a-la-vida-laboral-en-la-sede-electronica-de-la-seguridad-social-no-es-un-ataque-por-movil-de-suplantacion-de-iden/