Es cierto lo de estos pastelillos con píldoras que provocan parálisis??

Me ha llegado un video con el siguiente texto:"Esta galleta de origen turco viene con 2 píldoras que causan parálisis, llegó a Brasil, España y ahora a Venezulea se vende en algunas tiendas de comestibles y vendedores ambulantes, por favor no compre y difunda este mensaje.". En dicho video se puede ver como una persona abre unos pastelillos que vienen que en una caja, los deshace y saca dos pastillas de dentro del pastelillo.¿mi madre esta descompuesta así que recurro a vosotros para que nos aclares un poco el tema. Gracias por vuestra página, hacéis una labor encomiable!!!
Bulo

El equipo de Maldita.es ha verificado este contenido y lo ha categorizado como bulo. Puedes ver el contenido de la verificación al final de la página.


Pistas de la comunidad: 1

Las pistas de la comunidad nos ayudan a verificar contenidos. Juntos y en todos lados es más difícil que nos la cuelen.

Respuesta de Maldita.es

No, no existe una alerta oficial en España por unos "bollos" (paquetes de merienda) en los que hay pastillas "que causan parálisis": es un bulo que se ha extendido por varios países: https://maldita.es/malditobulo/no-existe-una-alerta-oficial-en-espana-por-unos-paquetes-de-merienda-en-los-que-hay-pastillas-que-causan-paralisis-es-un-bulo-que-se-ha-extendido-por-varios-paises/