Es cierto ésta noticia sobre el cáncer?

Descubren un virus que destruye todos los tipos de cáncer conocidos. Os envío el enlace. Gracias https://www.larazon.es/actualidad/20191110/66cnc3vybbdjlndkp3yussclqq.html
Resuelto

Este contenido ha sido verificado por Maldita.es. Puedes ver el resultado de la verificación en la parte inferior de la página.


Pistas de la comunidad: 1

Las pistas de la comunidad nos ayudan a verificar contenidos. Juntos y en todos lados es más difícil que nos la cuelen.

¿Qué sabemos del virus que "destruye todos los tipos de cáncer"?

En varios medios de comunicación se ha publicado un contenido sobre el desarrollo de un virus "que destruye todos los tipos de cáncer". En el estudio al que se refieren, los investigadores han probado la eficacia del virus contra el cáncer de pulmón en ratones y en células humanas (in vitro). En estudios previos los científicos utilizaron el mismo virus en modelos de cáncer de páncreas y colorrectal. Los autores tienen previsto iniciar un ensayo clínico en humanos con este virus en varios tipos de cáncer, pero de momento no se ha realizado. Os explicamos lo que sabemos a continuación.

Lo que dice el estudio original, del pasado mes de junio
En junio de 2019 se publicaba en la revista Cancer Gene Therapy (que pertenece a la revista Nature) un artículo sobre los efectos anticancerígenos de un virus (CF33). En la publicación se detalla que se ha probado con ratones en el caso del cáncer de pulmón.

En el artículo los autores explican que, además de experimentar con el modelo en ratones, utilizaron in vitro (en laboratorio) células cancerígenas humanas. Sin embargo, hasta que no se realicen ensayos clínicos con humanos no se podrá evaluar si este virus puede ser una terapia efectiva.