MENÚ
MALDITO BULO

No, Pablo Casado no ha dicho que su madre intentó abortarle "comiendo piedras"

Publicado
Comparte
Categorías
Política

Ya os hemos contado que la supuesta declaración "mi madre me confesó que intentó abortarme comiendo piedras" que se atribuye a Pablo Casado es un bulo: sale de la web Cerebrother, que se define como "diario satírico". Ahora vuelve a difundirse como real vinculándolo, en algunos casos, con la polémica del llamado "Pin parental".

Es un contenido "satírico" publicado en febrero de 2019

Esta declaración ya se difundió por redes haciéndose pasar como real en marzo de 2019. Como ya os contamos entonces, se trata de un contenido satírico que fue publicado por la web Cerebrother, que en su aviso legal se define como "un diario satírico cuyo único fin es el entretenimiento. Todos sus contenidos son ficción y no se corresponden con la realidad. Todos los referentes, nombres, marcas o instituciones que aparecen en la web se usan como elementos contextuales, como en cualquier novela o relato de ficción".

En este contenido que publicó Cerebrother tambien se afirmaba que estas declaraciones Pablo Casado las había hecho en una entrevista a El Español, en la que supuestamente también decía que “es bueno que las mujeres embarazas sepan lo que llevan dentro, una vida autónoma”. Sin embargo, como te contamos, no es cierto nada de lo que publica esta web.

Aquí puedes ver el desmentido que publicamos el 8 de marzo de 2019:

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.