MENÚ
MALDITO BULO

No, la Iglesia no ha dicho que los “hombres que cocinan pueden volverse gays”

Publicado
Actualizado
Comparte
Categorías
Política
Sexualidad
Religión
Recursos utilizados
Búsqueda de Google
Observación

Se está difundiendo una imagen por redes sociales captura de una supuesta publicación que recoge unas declaraciones de la Iglesia. En esta se ve un titular que dice que "Advierte iglesia" que "hombres que cocinen pueden volverse gays". Sin embargo, es un bulo que vuelve a hacerse pasar por real y que ya desmentimos en 2017.

La publicación sale de una página satírica

La declaración que esta circulando por redes sociales ahora y que ya circuló en 2016, sale de la página satírica 'La Iglesia Pentecostal del Renacimiento', que parodia las iglesias evangelistas.

Este contenido fue luego recogido en una pieza que publicó el 5 de septiembre de 2016 El País en la sección de Internacional de su edición digital. Sin embargo, el día siguiente tuvo que rectificar y borrar este contenido señalando que "se basaba en lo publicado en una página de Facebook satírica" y que se veían obligados a informar de ese caso.

Aquí puedes ver el contenido que publicamos en 2017:


Primera fecha de publicación de este artículo: 24/01/2020

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.