MENÚ
MALDITO BULO

Cuidado con la foto de una 'científica' que compara el sueldo de los futbolistas con el de un 'biocientífico': es la exministra Isabel García Tejerina y no hay pruebas de que lo haya dicho

Publicado
Comparte
Categorías
Personajes

Sigue circulando una foto de una supuesta científica a la que se le atribuye la siguiente frase: "Ustedes le dan a un futbolista 1 millón de euros por mes y a un biocientífico le dan 1.800 euros por mes. Ahora ustedes buscan el tratamiento para este virus, entonces busquen a Cristiano Ronaldo o a Messi para que encuentren la cura". Es un bulo.

La mujer de la foto es la exministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Isabel García Tejerina, ingeniera agrónoma, quien ocupó dicha cartera durante el Gobierno de Mariano Rajoy. En concreto, la imagen que se está difundiendo es una captura de esta entrevista que concedió en abril de 2018 en la que no hace mención del coronavirus:

Además de que no es una "científica", no hemos encontrado ninguna declaración de Isabel García Tejerina de esas características.


Primera fecha de publicación de este artículo: 18/03/2020

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.